De la Rosa out - Hamilton in

Después de muchas especulaciones, entre ellas la de que iban a contratar a Häkkinen, Lewis Hamilton se ha llevado el gato al agua y será el compañero de Fernando Alonso en la próxima temporada en McLaren. Era una de las opciones más razonables, aunque eso significa tener una pareja de pilotos completamente nueva.

Pedro la verdad es que no lo tenía demasiado bien. Cierto es que sus actuaciones en la pasada temporada fueron más que destacables y, sin llegar a destacar demasiado, estuvo a la altura de las circunstancias (sobretodo viendo el camino que llevaba Montoya).

Pero no es un campeón del mundo y con la edad que tiene, ya no es un piloto joven con una carrera por delante, así que salvo que ocurra algo inesperado, no creo que vuelva a subirse a un McLaren en un Gran Premio de F1 (no descarto otra escudería, aunque lo veo difícil, teniendo en cuenta que en el pasado no ha querido correr en coches inferiores).

Hamilton tiene muchas cosas positivas para McLaren y Ron Dennis. Para empezar es inglés y una futura promesa (relegando a Jenson Button, que aun puede dar la campanada), y eso hace mucho desde el punto de vista comercial. Por otro lado, es negro. No es un comentario racista ni mucho menos, pero puede ser el Tiger Woods de la F1: una bomba de márqueting.

Claro está que esto tiene que ir acompañado de resultados. Ha destacado y mucho en GP2 y eso es buena señal, pero ahora tiene una gran oportunidad: los medios, la presión, Alonso de compañero… Veremos como se desenvuelve, pero es muy joven y aun tiene mucho tiempo por delante para acomodarse.

En fin, suerte a todos y que les vaya muy bien 2007.

Más información en:

3 respuestas a “De la Rosa out - Hamilton in”

  1. cunyatman dijo:

    Pues era lo más lógico, supongo que Pedro seguira de probador, no?

  2. marc dijo:

    Pozí, supose jo també que era el més lògic… I sí, està bé que siga negre… ara ja només falta una dona! Salut…

  3. climens dijo:

    Pedro por supuesto sigue de probador de McLaren, si no se va a otro equipo, aunque en princpio ya había renovado su contrato antes del anuncio de lo de Hamilton.

    Y mujeres en F1 ha habido alguna en el pasado, pero no se han comido un rosco. Se habló de que Bernie quería traer a Danica Patrick a la F1… pero la cosa no ha surgido o directamente era un rumor sin fundamento.

    En cualquier caso, era una lógica decisión.