Previo GP China 2007

Después del revés de Japón para las aspiraciones de Alonso y de Räikkönen mientras que el polémico Lewis se libraba de penalizaciones por sus maniobras de dudosa factura, llegamos a China, un circuito que empieza a establecerse como uno más del calendario y no uno de los múltiples intentos de Ecclestone de llevar a Oriente la Fórmula Uno.

Eso sí, es un circuito made by Tilke con lo que tiene las virtudes y los defectos de otros circuitos suyos como Turquía o Malasia: anchas pistas, largas rectas culminadas por curvas cerradas, curvones de cierta dificultad y en casos como este, formas caprichosas y un cierto aire de artificalidad. Nada nuevo.

Circuito de Shangai

La carrera no tendría por supuesto el mismo interés si no hubiese pasado lo que pasó en Japón, dejando la temporada en manos de Hamilton si algo inesperado no trastoca sus planes y vuelve a ponerlo a tiro de Fernando, aunque al llevar 12 puntos de ventaja, la última palabra siempre estaría en manos del británico.

Desde luego este último ha sido el protagonista de la semana por sus maniobras de frenado y aceleración tras el Safety Car. Son peligrosas en seco, pero en mojado mucho más y sigo sin comprender como ni siquiera lo han retrasado en la parrilla. Claro que si han penalizado al pobre Vettel, evidentemente consideran que Lewis no hizo nada mal. Eso sí, ahora están estudiando de nuevo las imágenes a raíz de unas tomas grabadas por un videoaficionado que muestran de cerca el accidente y que curiosamente la FIA se ha encargado de “eliminar” de Youtube. Pero ya las ha visto todo el mundo y Franz Tost de Toro Rosso se ha vuelto a quejar a la FIA, como por ejemplo lo ha hecho Webber (miembro del GPDA) y por supuesto Vettel que defiende su inocencia. Si ocurre algo supongo que será retrasar a Lewis 10 posiciones en parrilla ¿se atreverán a algo más?

Resumiendo, que el China si todo va como está previsto, el británico de McLaren se puede proclamar campeón del Mundo de el campeonato más apretado y más turbulento de los últimos tiempos. Lo veremos el domingo a las 8 de la mañana. Venga, que tampoco es tanto madrugón.

2 respuestas a “Previo GP China 2007”

  1. Cunyatman dijo:

    Esperemos que llueva, las 8 de la mañana no es nada comparado con el otro dia, jejeje…

    Una cosa, si hamilton se estampa y alonso gana, estaria dos por debajo, ganado en brasil como estaria el tema de numero de victorias, seguiria ganando hamilton si queda segundo?

    Saludos

  2. Formula F1 dijo:

    Despiertos para ver la carrera. Esperemos que suceda un milagro. Saludos!