Previo GP Australia

Sé que es un poco tarde ya para escribir un previo, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

No cabe duda alguna que Australia es un destino espectacular y aunque no sea ya la primera carrera de la temporada, no pierde interés. El circuito de Albert Park, situado en medio de Melbourne es una prueba que a todo el mundo gusta. Combina quizás lo mejor de un circuito urbano con lo mejor de un circuito en un paraje impresionante.

Circuito de Melbourne

La vuelta al circuito es trepidante, ya que la cercanía de las vallas y del público junto con un asfalto lleno de rayas dan una sensación de velocidad dificil de apreciar en otros circuitos. Un montón de curvas rápidas y chicanes y el tiempo siempre variable del otoño australiano ayudan a que el gran premio siempre resulte interesante.

Además, este año llegamos a Australia en un momento muy interesante. Bien, los Renault han dominado por poco las dos primeras carreras, pero… ¿podrán manterner el ritmo? McLaren espera mejorar su suerte para esta carrera, Ferrari ver si liman esas decimillas y Williams ver si su aparente bajón en el último gran premio fue solo un espejismo. Por otro lado Honda quiere ganar, estan cerca y con un poco de suerte pueden conseguirlo.

Como escribo tarde, ya he visto las clasificaciones y la poca pericia de Ide en la primera tanda y la aparición de la lluvia al final de la segunda han dejado una parrilla algo mezclada, con los Ferraris fuera de los 10 primeros y Rosberg y Barrichello muy alejados de la cabeza. Por lo demás, todo en orden, a parte de la Pole de Button, que ya veremos si es capaz de lanzarle hacia su primera victoria.

Sin respuestas a “Previo GP Australia”