Previo GP España

Solamente ha pasado una semana y ya tenemos de nuevo un Gran Premio, en este caso el Gran Premio de España. Y si cuando se llegó al Gran Premio de Europa estaba el campeonato intersante, más lo está después, ya que parece que Schumi ha vuelto para poner en aprietos a Alonso, el duelo más esperado de los últimos tiempos.

El Circuit de Catalunya es un buen conocido de todos los pilotos ya que durante la pretemporada se hacen gran cantidad de tests. Buen tiempo, una buena mezcla de rectas, curvas rápidas, frenadas y curvas lentas lo hacen un circuito bastante propicio para ello.

Así pues, esperamos una vez más un duelo entre los Renault, que parecen tener un coche estable y apto para todos los circuitos y los Ferrari, que han hecho los deberes y parecen tener un buen conjunto. McLaren será una incógnita, pero yo creo que también irán bien. Honda como siempre parece no afinar del todo las carreras y ya veremos si empiezan a entender cómo funcionan las estrategias del pit lane.

A esto hay que añadir, que no es un circuito que se le de demasiado bien a Alonso, ya que nunca ha ganado, aunque en 2005 y 2003 hizo un segundo puesto, tras Kimi y tras Michael y en 2004 quedó cuarto. Aun así, es una espinita que seguro tiene clavada el asturiano.

En cuanto al resto, pues si Toyota no da la sorpresa, no es de esperar que mejore su situación, pero cuanto más apretado esté el final de la tabla mejor, a ver si los Super Aguri consiguen reducir diferencias.

En cuanto al trazado, pues como se aprecia en la imagen tiene forma de cruasán. Empieza con una larga recta que frena fuerte para tomar la curva Elf, después viene una curva a izquierda que enlaza con una larga curva abierta a derechas en subida, la curva Renault, casi a fondo.

Tras esto, una ligera frenada para tomar la curva Repsol, en tercera a derechas y seguir por la bajada hasta la horquilla de Seat. Luego una curva muy abierta hasta llegar a Würth, en segunda y que hay que tomar bien para salir bien o se puede perder tiempo.

Después una subida y estamos en la curva Campsa, una rápida en cuarta que hay que apurar para coger velocidad en la recta de Nissan y llegar casi a 300km/h.

Ahora llegamos a la sección más lenta, la curva de La Caixa, más cerrada de lo que era antes y la de Banc de Sabadell. Después se sale deprisa para coger una curva abierta a derechas en 4ª y luego New Holland, en 5ª que nos lleva de nuevo a la recta principal.

Esta última parte es complicada y requiere buena aerodinámica, por lo que salir pegado al coche de delante es difícil y no permite coger rebufos fácilmente en recta, por lo que los adelantamientos son complicados. Quizás es más fácil adelantar llegando a La Caixa o aprovechando algún fallito en la frenada de bajada a Seat.

En cualquier caso, el Circuit es una excelente pista de carreras, con buena seguridad, buen público y buena organización.

El domingo veremos lo que ocurre. Yo apuesto por Michael….

Sin respuestas a “Previo GP España”