Previo GP Alemania

Me parece que ha pasado una eternidad desde el último Gran Premio, el de Francia, cuando el Kaiser volvió por sus fueros pero no consiguió limar muchas diferencias con el líder Alonso, gracias él y también un poco a la falta de acierto de Massa y Ferrari.

Ahora se volverán a ver las caras en Hockenheim, un circuito que dista bastante de ser lo que era hace unos años, con esas interminables rectas y chicanes por medio del bosque, pero son cosas que pasan.

La zona del estadio, em Motodrom sigue siendo espectacular y la cámara móvil que sigue a los coches en la nueva contrarrecta ofrece unas vistas inigualables, parecidas a las que da la nueva cámara móvil de Montmeló.

Hockenheimring

A pesar de ser el gran premio de casa, a Schumi no se le da especialmente bien este circuito. Ganó en 2004, en 2002 y en 1995, lo cual es poco para él.

El año pasado ganó Alonso, pero teniendo en cuenta que Räikkonen rompió en la vuelta 35 y Montoya que salió el último llegó segundo, por lo que los McLaren fueron muy fuertes. Este año no espero que los de Ron Dennis vayan a estar a la altura y pero seguro que Kimi y Pedro dan guerra.

Por lo demás todo incógnitas. No sé si es que Ferrari va mejor o que los demás van peor pero el caso es que últimamente a Alonso le está costando mantener a raya a Schumacher y compañía y eso puede poner más emoción al campeonato.

En cualquier caso, Renault buscará un podio a toda costa esperando que Ferrari no tenga esa suerte para ampliar las diferencias. Ferrari espera lo contrario, se sienten fuertes y esperan que Alonso tenga algún dia algun problema, porque el cochecito azul parece indestructible, y además, corre.

Así pues no queda más que esperar a ver qué nos deparan las 67 vueltas que darán los pilotos bajo el calorcito alemán, ya que se esperan nubes y claros y unas máximas por encima de los 30º.

El domingo a las 14h hora penínsular, la respuesta. Hasta entonces.

Una respuesta a “Previo GP Alemania”

  1. sergio dijo:

    me gusta la f1