Comentarios GP de Japón

Cómo me gusta tener está bitácora para poder hablar de carreras tan impresionantes como este Gran Premio de Japón, una de las más electrizantes de los últimos años.

La verdad es que la clasificación de ayer dejó la parrilla en una situación muy interesante. Los dos McLarens y el Renault de Alonso salían detrás de todo y eso siempre garantiza buenas remontadas. Esto también creaba el peligro de que hubiera algún accidente en las primeras vueltas, como le ocurrió a Montoya con un toque con Villeneuve (vaya par), que ha provocado la salida del Safety Car.

Por suerte, Alonso y Räikkönen han salido airosos de las primeras vueltas y han empezado una histórica remontada. Lo mejor ha sido cuando se han puesto detrás de Michael Schumacher, que ha demostrado que la experiencia es un grado y que no tiene 7 campeonatos de casualidad. Aún así, lo de Alonso por fuera en la 130R seguro que no se lo esperaba. En mi opinión una de las mejores pasadas de la historia en una curva muy complicada. También ha hecho dos adelantamientos a final de la recta de meta, a Schumi y a Webber, casi pisando la hierba.

Kimi tampoco se ha quedado corto, adelantando también a Michael y en la última vuelta, a Giancarlo Fisichella. En definitiva, un carrerón de los dos.

Al final Kimi se ha llevado el gato al agua gracias a una muy buena estrategia que le ha permitido aprovechar casi al 100% la gran velocidad del McLaren. Todo lo contrario que Alonso, que cada vez que ha salido de boxes ha encontrado tráfico y más tráfico, lo que al final le ha costado una posible victoria, aunque el tercer puesto ha sido un buen resultado.

Por tanto, el mundial de Constructores sigue apretado, con 2 puntos de ventaja de los de azul y todo se decidirá en China. Ferrari casi tiene asegurado el 3r puesto, ya que Toyota necesitaría un doblete para superarles, y va a ser que no. Por otro lado, y se me olvidó comentarlo en el previo, aún está abierta la lucha por el tercer lugar en el campeonato de pilotos. El accidente de Montoya ha permitido que Michael le saque 2 puntitos de ventaja y ya veremos como acaba.

Y ahora espacio para mis reflexiones:

  • Insisto, un carrerón de los que hacen historia y afición aunque ya sé que ya lo he dichoi arriba.
  • Fisi, ¿qué te pasó? Yo recordaba a un Giancarlo más rápido y agresivo y hoy ha sucumbido a Kimi de forma un tanto decepcionante. Conservando mucho en la chicane, dónde casi no se puede adelantar y regalándole espacio por tanto a Kimi en la recta de meta.
  • Sato, un caso de estudio. Por favor, para adelantar hay que meter el coche, no tirar de la pista a los que tienes delante. Pobre Jarno. Quizás esta táctica funciona en la Playstation, pero esto es la vida real. Una descalificación justificada.
  • Otro penalizado ha sido Villeneuve por el toque con Montoya. +25 segundos, tampoco es un gran castigo.
  • Un tanto extraña la advertencia a Alonso de que dejara pasar a Klien por segunda vez por considerar que se había aprovechado de la chicane.
  • Webber muy bien. El de Williams ha sido regular y ha hecho su propia carrera sin problemas. Al final un cuarto puesto, solo por detrás de Renaults y McLarens debe dejarle un buen sabor de boca. Además, salía 7º y de los que llevaba por delante sólo le quedó Fisi por adelantar.
  • Coulthard también ha estado bien. Otro gato viejo. Ha aprovechado su buena posición en la salida y ha conseguido no perder ningún puesto.
  • Y Schumi… ya se sabe que el que tuvo retuvo y con un Ferrari unos 2 segundos más lento que el Renault y el McLaren ha conseguido poner en aprietos a los dos para adelantarle. A ver si el año que viene Ferrari se recupera un poquillo y podemos verle más veces en los puestos de cabeza.

Pues ahora ya solo queda esperar a China, última carrera de este interesante temporada, que tendrá lugar el domingo 16 de Octubre, a eso de las 8 de la mañana hora española.

3 respuestas a “Comentarios GP de Japón”

  1. MArc(pa) dijo:

    Menys mal que ja estava tot decidit! Caram! Quina carrereta!

    I per cert, cada vegada queda més clar que Alonso no és dels que va per ahí “conservant”, no? Altra cosa, una pena que Toyota ja no tinga opcions a la tercera plaça, però igualment per a mi han sigut l’equip revelació de l’any.

    Salut!

    PS: “Montoya con un toque con Villeneuve (vaya par)” hahaha ^_^U

  2. climens dijo:

    Yo soy de los que cree que Alonso no conservaba, por lo menos en cuanto a velocidad. No se yo si jugándose el mundial habría adelantado a Schumi por fuera en la 130R, pero aún así lo daba todo.

    Estoy contigo en que Toyota ha sido un equipo sólido esta temporada y quizás merecería haber obtenido la 3ª plaza. Yo creo que el que más ha pìnchado ahí ha sido Ralf, que sobre el papel debería haber estado a la altura de Jarno. Son dos pilotos irregulares, aunque el alemán más.

    Villeneuve no es santo de mi devoción. Nunca lo ha sido, especialmente desde su paso por BAR. El año pasado en Renault ya demostró que no estaba en forma y este año no ha brillado como se esperaba en Sauber. Yo apuesto a que los de BMW le pagarán el finiquito y le enviarán a casa a descansar. Ya veremos.

  3. Cunyatman dijo:

    I jo vaig i me la perd :(