Alonso VS Kimi - Resultados

Han salido finalmente los resultados de las encuestas que se realizan anualmente online por la revista “F1 Racing” (de la cual existe la versión española, por 4,95€, cada 25 de cada mes, mas o menos y ahora estoy recordando que no compré la de noviembre).

Los resultados completos aun no es han publicado (salen en la revista) pero los de itv.com han publicado un avance. Han votado más de 40.000 aficionados y lectores. Los resultados más o menos van a ser así:

  • Hombre del año: Fernando Alonso
  • Piloto del año: Kimi Räikkönen
  • Coche del año: McLaren MP4-20
  • Mejor adelantamiento: Montoya sobre Alonso en Silverstone (pero se votó antes de Suzuka)

Yo personalmente discrepo. Ya he dicho mil veces que no soy un gran fan de Alonso, pero está claro que ha ganado el mundial haciendo uso de todas las armas de las que dispone un piloto, sin dejarse ninguna bajo la manga. Ya veré los porcentajes en la revista, pero no creo que Kimi haya sido mejor piloto este año.

Y lo de mejor coche…. pues no se yo. La verdad es que el McLaren es un buen coche, muy bueno, pero se rompe. Y eso es un hecho. Y cuando un coche se rompe, pues tan tan bueno no será, digo yo. Pero en fin, hay que tener en cuenta que la edición original es británica y que probablemente sean de allí muchos de los votantes. También más datos al tener los resultados.

Finalmente, lo del adelantamiento, estoy seguro que si hubiera entrado Suzuka habría ganado el adelantamiento de Alonso sobre Schumacher. Ese no ha sido el del año, ¡ha sido el del siglo!

Pues eso, actualizaré la noticia en cuanto lea el número de diciembre.

4 respuestas a “Alonso VS Kimi - Resultados”

  1. Coronel Kilgore dijo:

    Estoy de acuerdo en todo lo que comenta, supongo que los que votan que el McLaren es un muy buen coche, deben referirse a que es el más potente, eso no lo discuto…

    O eso o no les importaria que su utilitario se rompiese cada 3 x 4, porque seguirian diciendo que es un buen coche.

  2. Dragoon dijo:

    Esty de acuerdo repecto a lo del adelantamiento de Fernado sobre Michael yo vi la carrera de Suzuka y fue increible fue una lastima que no entrara en las votaciones

  3. climens dijo:

    Bueno, ese adelantamiento pasará a la historia de la F1 como uno de los mejores y espectaculares.

    Espero que el año que viene, Juan Pablo y Fernando estén tan inspirados como siempre y alegren un poco las carreras, que a veces necesitan un poco de vidilla para animarlas.

  4. climens dijo:

    Comentario de Alonso en una entrevista:

    P: Fue la maniobra sobre Schumacher en Japón la mejor de la temporada? R: Seguro. Fue una maniobra arriesgada. Demasiado quizás, pero muy satisfactoria.