Previo GP Turquia

Por segunda vez el gran circo se encamina a Estambul, al circuito del diseñador Tilke que se ha hecho un hueco en el mundillo de la F1.

Aún no es un clásico pero el año pasado, el trazado en sentido antihorario y sobretodo la complicada curva 8 dio muchos quebraderos de cabeza a los pilotos. Alonso llegaba con gran ventaja y muchos decían que iba a conservar, pero tiró al máximo y aun así los McLaren fueron superiores y Kimi se llevó la victoria a casa y no hicieron doblete porque Montoya se salió al doblar a Monteiro en una estúpida maniobra de las suyas.

Mapa GP Turquia

A los que no les fue bien fue a Ferrari, tuvieron bastantes problemas y Michael chocó con Webber cuando el australiano intentaba adelantarle porque iba bastante más deprisa. Rubens al final quedó fuera de los puntos y una vuelta por detrás.

Este año no creo que las cosas pinten tan difíciles para los Ferrari. Estan en plena forma y tienen el mundial al alcance, aunque no dependen solo de sus éxitos. McLaren también está fuerte. Kimi quiere terminar carreras porque lleva ya unos cuantos abandonos y Pedro viene crecido por su segundo puesto en Hungría.

Otro que debería llegar crecido a este gran premio y a todos los que quedan es Button, con su flamante primera victoría bajo la lluvia de Hungría. Seguro que esto ha dado mucha moral a Honda porque siempre estaban cerca pero aun no tenían victorias.

En mi opinión, si los neumáticos Bridgestone se portan bien bajo el calor turco, que seguramente lo hacen, los Ferrari van a estar allí arriba, seguidos por el resto, por lo menos Michael. Luego debería estar Renault si quieren mantener las posibilidades de ganar el campeonato, cerca de los McLaren. Button y Barrichello igual también están ahí ya que Honda esta yendo bien últimamente.

En cualquier caso, la habilidad de los pilotos al lidiar con este complejo y técnico circuito determinará el resultado de mañana. Hasta entonces.

3 respuestas a “Previo GP Turquia”

  1. cunyatman dijo:

    Mañana Alonso dará la campanada cuando nadie lo espera, he dicho.

  2. climens dijo:

    Jeje, leo tu comentario un poco tarde… y ahora ya sé que fallaste en tu pronóstico…. jejeje

  3. cunyatman dijo:

    Bueno, no ganó pero SI dio la campanada ;-)