Previo GP Italia

La temporada encara ya su recta final en uno de los circuitos con más solera, el Autodromo di Monza, donde se han disputado todas las temporadas de F1 desde su comienzo, al igual que en Silverstone.

Alonso aun tiene un colchón de 12 puntos sobre Schumi, y el alemán tiene toda la presión. Pero las cosas en casa del cavallino van viento en popa y, aunque viene siendo ya un tópico en estos últimos Grandes Premios, los chicos de Ferrari son los favoritos.

En Turquía consiguió el asturiano colarse entre los dos coches rojos en un golpe de suerte, aprovechando que pasaba por allí un Safety Car y había atasco, pero a ver cómo se las arregla esta vez. Será cuanto menos interesante.

El ganador del año pasado Montoya no estará entre nosotros y hace ya dos temporadas que se le resiste a Schumacher este Gran Premio, aunque lo ha ganado ya 4 veces con Ferrari, así que no sería nada nuevo para él. Alonso el año pasado se quedó segundo y seguro que viene con ganas de sentenciar el tema, que está ya durando mucho.

Por lo que parece la lluvia no estará presente, aunque estuvieron anunciando toda la semana que podría llover. Esto era un factor lotería, que aunque complica un poco las carreras (como en Hungría), da mucho juego y podría decantar el campeonato hacia uno u otro lado.

Circuito de Monza

El circuito de Monza es como se ve, el más rápido del campeonato y eso que con los años se le han ido añadiendo chicanes (variantes como las llaman los italianos), para ralentizar un poco el tráfico.

La salida suele ser movidita ya que todo el mundo quiere ser el primero en pasar por la variante del Rettifilo (la Primera Variante), y a ser posible por lo negro, aunque las escapatorias asfaltadas dan mucho juego.

Luego va la rapidísima curva Grande, casi a fondo para llegar a la delicada Variante de la Roggia y la doble curva de Lesmo. Antes la segunda era más rápida, pero la cerraron un poco. Luego se baja por el Serraglio hasta la variante Ascari.

Esta chicane grande es muy divertida y las imágenes suelen ser espectaculares. Luego la larga contrarrecta para llegar al punto crítico. La parabólica es muy importante, ya que hay que tomarla a la velocidad exacta para no tener que corregir a mitad y salir como un tiro hacia la recta de meta.

Y esto es todo… de momento.

El domingo, a las 14h hora peninsular, más F1.

Sin respuestas a “Previo GP Italia”