Previo GP China

Ha pasado casi un mes desde el polémico Gran Premio de Italia, que ha servido para relajar un poco los ánimos, digerir la marcha de Schumacher y sobretodo prepararse para la que se prevé una complicada recta final para muchos.

Como las cosas hechas ya no se pueden cambiar, China se plantea como el principio del final de la temporada. Solamente dos puntos separan a los líderes del campeonato. Es momento de olvidar Italia, Mónaco y todas las demás polémicas de año y centrarse en una sola cosa: conseguir más puntos que nadie.

Alonso a priori no parece tenerlo nada fácil. En las últimas carreras cuenta con 2 retiradas en las últimas tres carreras, las únicas de la temporada y estoy seguro que eso inquieta a más de uno en Renault. De hecho, probablemente sin esas roturas llevaría más de 10 puntos de ventaja sobre Michael.

El alemán lleva la racha contraria. En cuanto el Renault ha flaqueado un poco, los Ferrari se han mostrado casi imbatibles y muy sólidos y fiables (bueno, parece que Massa ha roto un motor…). Esto le da cierta ventaja psicológica y probablemente real.

Los dos van a querer llevarse el gato al agua. Alonso porque lo tenía todo de cara a mitad de temporada (según el calvo de T5, en el bolsillo). Schumacher porque quiere retirarse ganando como un supercampeón: 8 títulos. Ahí es nada.

Aún así, si hacemos caso de las cifras, este no es el circuito favorito del Kaiser y uno de los que se le resisten, ya que fue 12º en 2004 y 6º en 2005, mientras que Alonso fue 4º en 2004 y ganó el año pasado, por lo que igual se le da bien al asturiano y puede sacarle algún puntito al alemán.

Circuito de Shanghai

China es un circuito moderno, diseñado por el germano Tilke, como tantos otros. Sobre un lecho pantanoso se hizo un circuito de formas caprichosas con unas cuantas curvas anchas de radio variable que dan algo de juego y un par de rectas importantes, una acabada en una gran frenada que puede favorecer algún que otro adelantamiento.

En cualquier caso, este Gran Premio tiene muchos más alicientes que simplemente la carrera en pista, así que espero que valga la pena el madrugón. El domingo a las 8 de la mañana, hora penínsular.

Sin respuestas a “Previo GP China”