¿Valencia sede de un GP?
Publicado el 27 de marzo de 2007 por Marc ClimentHoy parece que es la noticia del día. La recogen los medios generalistas y también la prensa y los blogs especializados. Se comenta que se ha publicado ya oficialmente que van a empezar las obras y que está listo un acuerdo con Bernie.
Yo por mi parte, y desde mi modesta opinión, no me creo nada de Bernie, que sabe jugar muy bien sus cartas. En Valencia están en plena campaña electoral y que mejor que ofrecer circo a los votantes y seguro que el mandamás británico está al tanto del asunto.
A Bernie le gusta ir aquí y allá diciendo que va a montar Grandes Premios, que van a ser la releche pero que necesita pruebas para poder decidirse. Por ejemplo hace un tiempo se habló de Moscú como sede para una carrera. Incluso metió a medias a un equipo medio ruso en la lista: Midland, que el año pasado ni siquiera terminó la temporada y fué refundado como Spyker. Que yo sepa de lo de Moscú nada de nada y ahora le ha dado por Abu Dhabi, que dice que el próximo oriente es lo más.
En Valencia empezarán las obras o harán como que empiezan, luego igual viene Bernie a decir que ya casi lo tiene, que va todo viento en popa (guiño hábil a la America’s Cup) y que seguro que hay GP.
Yo, aunque no van a comprar mi voto con vagas promesas, iré al Gran Premio del Mediterráneo o como quiera llamarse si algún día se realiza y la verdad que me gustaría porque siempre he imaginado un GP urbano en mi ciudad.
Otro aspecto que veo complicado es que no me cuadran los datos. Están poniéndose cada vez más estrictos con la seguridad y Mónaco sólo se aguanta por el empaque económico que tiene ya que aunque sea un reto de pilotaje y bla bla bla, es un peligro y todos lo saben. Menos mal que se va despacio. Así que no veo otro circuito urbano en el campeonato.
Sólo hay una cosa que puede salvar esta cita: la pasta. El gobierno de la Generalitat, como ha hecho con la Copa América, pondrá toda la carne en el asador y los duros que haga falta encima de la mesa (mientras les queden, que no será eternamente) para comprar al tío Bernard. Con dinero todo se compra y se vende y Ecclestone lo sabe muy bien, probablemente mucho mejor que cualquier político de los que andan por aquí.
Puede que algún día me trague mis palabras, pero el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.
Nos vemos en el próximo Gran Premio, que ese si que tiene fecha y hora y aunque estaré de vacaciones en París intentaré escribir la crónica lo antes posible.